CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Inicio » Ed PV 1º ESO

Ed PV 1º ESO

Pincha aqui para ir a la web del profesor

GRUPO DE TRABAJO “EL CÓMIC COMO NEXO DE UNIÓN ENTRE EL ALUMNADO”

Los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO están participando en un proyecto piloto organizado por profesores de Secundaria y Bachillerato y cuyo hilo conductor es el cómic. En cada uno de los cursos los temas a desarrollar serán diferentes: desde la ilustración de uno de sus libros de lectura de Inglés (1ºESO), pasando por temas de ciencia y tecnología ( 2ºESO) hasta temas sobre problemas sociales próximos a los jóvenes (3º ESO).

 

1º ESO: CÓMIC SOBRE “LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER”

¡Llegó el final del camino recorrido juntos! y aquí tenemos el resultado de 1º ESO.

¡¡Los cómics han quedado genial!! ¡¡Buen trabajo¡¡

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DESARROLLO DEL TRABAJO

  • FASE I: UNA HISTORIA QUE CONTAR

Una vez leído el libro de lectura de su asignatura de Inglés, se han organizado los alumnos por grupos y han elaborado resúmenes de los capítulos traducidos al castellano. Además, han elegido las escenas más importantes de cada uno de los capítulos para poder dibujarlos después cada una en una viñeta.

  • FASE II: ELABORACIÓN DEL STORYBOARD

Una vez traducida la historia de Tom Sawyer por capítulos, los alumnos de 1º de ESO, han estado varias sesiones elaborando un Storyboard,  el borrador del cómic. Han tenido que tomar decisiones tanto en sus pequeños grupos (tipos de planos, ángulos, diálogos, escenarios,etc) como en el grupo de clase (características físicas de los personajes, etc).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez finalizada la toma de decisiones que supone esta fase, los alumnos las han plasmado en los siguientes storyboards. Éstos les servirán de guía para realizar el cómic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • FASE III: TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Una vez los alumnos han escrito los bocadillos de narrador, bocadillos de los personales, títulos, etc.,  han tenido de nuevo que traducirlos al inglés para elaborar el cómic final.

  • FASE IV: ELABORACIÓN DEL CÓMIC

Una vez realizado el guión o storyboard de cada uno de los capítulos y traducido los textos al inglés, toca el momento de realizar el dibujo final del cómic.

Gracias a la planificación realizada,  los alumnos pueden trabajar mucho más rápido ahora y saben perfectamente qué y cómo quieren dibujar la historia. Dentro de esta fase, primero dibujaremos las viñetas a lápiz, luego las entintaremos y finalmente le daremos color.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante las sesiones de trabajo, los alumnos pudieron compartir ideas, consejos y habilidades. Alumnos de 1º ESO presentaron la evolución de su trabajo a sus compañeros de 2º y 3º ESO, y a su vez, sus compañeros de 3º ESO hicieron una presentación sobre MANGA a 1º ESO.

20170405_10334420170405_134220

 

 

 

 

 

Anuncios
enero 2018
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Twitter

Follow CIENCIA Y TECNOLOGÍA on WordPress.com